La primera vez

_MG_1273.JPG

No hay nada como la emoción de hacer algo por primera vez.

Ese subidón inolvidable, esa adrenalina fluyendo por tus venas como si fueras un niño en la noche de Reyes y que, desgraciadamente, según vamos creciendo tenemos cada vez menos ocasiones de sentir.

¿Primera vez? ¿En PINSON? Sí, sí. Fue un estreno en toda regla. 

Como os fuimos "soplando" a través de las Redes Sociales, la semana pasada dentro del marco de Madrid Fusión, celebramos nuestra primera cena clandestina. Clandestina porque nuestros invitados no sabían quiénes serían los otros asistentes. Como una cita a ciegas a treinta. Sólo sabían que todos ellos estaban de algún modo unidos a través de su pasión por la gastronomía. 

Cada uno de ellos recibió por correo unos días antes un plato nuestro personalizado por nuestra amada Rocío Huerta (El tintero caligrafía) donde había detallado con su preciosa caligrafía todos los datos de la cena. Un santo y seña único, más PINSON imposible.

CÓMO MONTAMOS LA CENA

Los que nos conocéis, sabéis que el equipo Pinson es ante todo sociable, espontáneo y uno de nuestros principales deseos es que os sintáis como en casa. Por eso, descartamos desde el principio montar un evento demasiado encorsetado y protocolario. Queríamos decorar nuestro showroom para lograr un ambiente íntimo, relajado y acogedor. Una cena entre amigos.

Muchas velas y guirnaldas de bombillas como única iluminación enmarcaban una mesa larguísima donde la mezcla de platos, copas, servilletas y sillas eran la metáfora perfecta de nuestro objetivo: unir personas diversas, todas ellas apasionantes, para lograr conversaciones inesperadas, conexiones irrepetibles. Para lograr el maridaje perfecto, en definitiva.

Porque nos gustan mucho los platos pero nos gustan más las personas. Y una de nuestras personas favoritas es, sin lugar a dudas, Silvia Lodares quien además de ser la artífice de THE COOK, uno de los mejores caterings de España, es la personificación de la generosidad, la simpatía y el talento. Silvia es uno de nuestros ángeles de la guarda particulares y ha apoyado el proyecto PINSON desde los inicios.

Así pues tuvimos el enorme honor de poder deleitar a nuestros invitados con un delicioso buffet de The Cook acompañado del Rioja Siete Calles. Y volvemos a la magia de las personas. Los creadores de este espectacular tinto recién nacido, Ignacio del Campo y Joseba Irarragorri, fueron uno de los grandes descubrimientos del BBVA Bilbao Food Capital en el que PINSON tuvo la enorme suerte de participar en noviembre. No sólo fueron unos verdaderos caballeros compartiendo sus platos con nosotras el día que los conocimos, sino que además nos regalaron varias cajas de su espectacular Siete Calles para que pudiéramos agasajar a los asistentes como merecían.

Después de una cena donde los temas no se acababan nunca, tuvimos el lujazo de escuchar a dos enormes artistas actuando sólo para nosotros: Cecilia Krull con su voz de mujer fatal acompañada por Pablo Gutiérrez al piano nos deleitaron con una bossa nova y varios temas clásicos franceses en clave de jazz mientras tomábamos la primera copa. ¡¿Qué más se puede pedir?!

QUIÉNES FUERON NUESTROS INVITADOS

Una mesa preciosa, una cena riquísima, un vino estupendo, jazz... y la mejor compañía.

Por supuesto sabíamos que nuestros invitados eran interesantes pero además estuvieron muy, muy divertidos. No paramos de reírnos y si no nos dieron las diez como a Sabina fue porque un vecino decidió callarnos a base de barreño de agua.

Sí, amigos, no todo puede ser glamour. Ni siquiera en las cenas clandestinas...

Os presentamos a nuestros invitados: 

Erika Feldman (de los espectaculares restaurantes Aire y Fuego), Igor Cubillo (crítico gastronómico y autor de Lo que coma Don Manuel), Borja Beneyto (grandísimo crítico gastronómico, Cuaderno Matoses), Luis Roy y Silvia Lodares (The Cook), Sesé San Martín (directora de la mítica Escuela de Cocina Telva ) con su hija y responsable de la comunicación de la escuela, Beatriz Cominges y su marido Jorge Vázquez Morenes, Rocío Huerta (artista del tintero caligrafía) y su marido Juan Suárez de Lezo, Luis Suárez de Lezo (Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía), Macarena Bergareche (comunicación bien hecha en Think Chic) y David Martínez Anasagasti (director del Hotel López de Haro y artífice del Bilbao Food Capital), Sandie Vestringe, Fernando de Miguel (Artext Paisajismo), Ofelia Grande de Andrés (ediciones Siruela) y su marido Nacho Matarranz, Iñaki Garrido e Ignacio del Campo (el italiano más animado de Bilbao restaurante Coppola y vino Siete Calles), Jose Ignacio Junguitu (espectacular sumiller Junguitu vinos), Rocío Oñez y Rubén Ossorio (del restaurante ERGO, al que HAY que ir sí o sí), María Vega de Seoane (no te puedes perder su blog foodie el Atelier de Mery)

¡Muchísimas gracias a todos por haber venido! Ya estamos maquinando cómo será la próxima cena clandestina...

Si tú también quieres celebrar una cena o reunión en PINSON, no dudes en escribirnos a info@pinson.es

Beatriz Puell