Primera edición del OPEN DAY MARKET en Pinson

 

Open Day Market I

El sábado pasado (29/09/18) celebramos en la tienda el primer Open day market, todo un exitazo!

 
pinson_open_day_market1_05.JPG

Empezamos con la organización desde el día anterior transformando la tienda en un espacio preparado para albergar no sólo a las marcas sino también a toda la gente que vino…

pinson_open_day_market1_02.JPG

¡Y llegó el gran día! Abrimos las puertas de la tienda y ahí estaban en primera plana los cuadros de Edu, de Udes Things, un pintor que propone un viaje a los abrazos, una propuesta de unión de los cuerpos e ideas conjuntas. Su técnica en brocha con tintas negras, hacen que los trazos generen profundidad de planos en sus pinturas… la idea más curiosa de Edu, el abecedario con palabras traducidas en diferentes formas de abrazos, una idea definitivamente necesaria en estos tiempos. Además, tenemos la suerte de que algunas de las obras de Edu se han quedado con nosotros en la tienda y están a la venta!

Entre las galerías llenas de platos, lámparas, tablas de maderas de colores llamativos, botellas de cristal, y texturas de papel en las paredes asoma con color estridente Alfombras Étnicas, una marca regentada por María, que después de haber vivido en Chile, le ha surgido la idea de traer a España el talento de las tejedoras sudamericanas plasmado en alfombras y cojines. La paleta de colores infinita, y las combinaciones de diseño y textura arriesgada dentro de un estilo étnico.

En la barra de madera del fondo, donde generalmente armamos combinaciones, se ubican unas cajas negras, minimalistas… y en el interior? ¡El elixir de belleza! 5punto5, una marca de cosmética natural que ha derivado de una empresa de cremas para casos de pieles con tratamiento médico. Ellos proponen cremas fabricadas exclusivamente con ingredientes naturales, las cuales dan de lo más favorecedores. Tiene una gama para todo tipos de piel y diferentes productos para cada necesidad.

5punto5_pinson_open_day_market1_01.JPG

En el centro de este espacio lleno de color y textura cuelgan unas cuerdas que dan lugar a vestidos con estilo Frida Kalho, colores estridentes con flores bordadas a mano. I love Zaachila, son túnicas bordadas por mujeres mexicanas que expresan cultura y raíces. Telas livianas, vestidos de diferentes largos, y flores tan coloridas que alegran el día con sólo mirarlas.

En una mesa de madera, fiel a su lema de “slow life” y “healthy food”, está Amanda de The Green Fuel, la cual propone una nueva manera no sólo de comer si no de vivir. ¡Nos trajo diferentes recetas que nos endulzaron toda la tarde! Sobre todo a mí que no me resisto a ningún dulce… El próximo 4 de Octubre inaugura su escuela donde enseña a preparar recetas para comer mejor, tiene retiros programados así que síganla porque propone cosas muy interesantes siempre con una cultura del “ohm” incorporada.

En una esquina y brillando por el reflejo de las luces dos mesas altas con flores de metal, pétalos dorados hechos a mano por Ana Dolz puestos en collares, broches, anillos, pendientes. Con un estilo barroco contemporáneo, con detalles vegetales, las piezas de Ana son únicas y su manufactura reflejan a la perfección el “handmade” que convierte sus piezas en arte más que en joyas.

El piojito y una colección de carteras cada una con su personalidad. Tejidos diversos con cintas diferentes, guardas en contraste y decoraciones como plumas, botones y piedras. Diseñados por una decoradora con personalidad y sobre todo un gusto excepcional para la mezcla de colores y tejidos. Tiene colecciones inspiradas en México, tartán, tweed, etc. Además me sorprendieron las “bolsas” de tela bordadas con tus iniciales y se pueden encargar en beige y negro, son divinas!

piojito_pinson_open_day_market1_01.JPG

Todas estaban envueltas en el colorido de las vajillas, decoración y espacio de Pinson, del cual personalmente, estoy enamorada…. 

Todas estas marcas y todas estas personas hicieron del primer Open day market de Pinson este año un día especial! Fue increíble conocer a todas/os con historias fascinantes y con proyectos muy interesantes… 

Los esperamos este próximo 17 de noviembre en nuestro Open Day Market 2ª edición, en Pinson y les prometemos un día lleno de color y muchas nuevas caras encabezando proyectos con mucho empuje y entusiasmo!

By Luciana